Nosotros hemos aprendido de sus inventores y hemos realizado trainings en sus instalaciones fuera de nuestras fronteras para traernos los conocimientos y herramientas necesarias para realizarlos con garantías, somos de Madrid y estas imágenes corresponden a una intervención nuestra realizada en una importante empresa aseguradora también ubicada en Madrid.
Se trataba de ampliar en pleno mes de Agosto de 2020 la red de climatización y así poder ubicar al poco personal que en esos momentos tenía que trabajar en las oficinas, en unos nuevos despachos más seguros y separados.
El vaciado de dicha instalación no era una opción, ya que la distribución de la misma es muy grande, así como el paro de dicha red tampoco lo era por las fechas en las que estábamos.
¿Cuál era la opción más cómoda y segura?
Propusimos en este caso una perforación en carga (Hot Tap) y con la climatización funcionando a pleno rendimiento
para todo el personal.
Esta es la gran ventaja de una intervención de este tipo. Puedes sacar un ramal nuevo, sin afectar a nada ni a nadie.
A través de las fotos que os presentamos podréis ver como lo realizamos en esta ocasión:
1.-
Soldamos a la tubería que queremos derivar una pieza ó como en este caso
un collarín de toma con junta especial que en este caso al ser agua sería suficiente de las del tipo EPDM.
2.-
Atendiendo la petición de nuestro cliente la salida sería suficiente a 2" ó DN 50.
3.-
Colocamos una buena llave de actuación y posterior trabajo para los instaladores de la climatización. Y a través de esa llave instalamos nuestra máquina para poder realizar la perforación. Dicha máquina ha sido diseñada
especialmente para poder trabajar como veréis en sitios especialmente reducidos, ya que con esta máquina podemos sacar ramales hasta DN 100 (4").
Nada que ver con las típicas máquinas incomodas y pesadas que se suelen utilizar.
4.-
Previamente a la perforación y siguiendo un escrupuloso protocolo de seguridad, sometemos a dicho collarín de toma a una presión previa de 8 bares de presión y de esta forma comprobar que no existen fugas y que dicho collarín está totalmente estanco.
5.-
A continuación podemos empezar a perforar nuestra tubería general y que en este caso era de 4" en material de acero al carbono, utilizando una broca
denominada piloto y que es la que avanza hasta perforar previamente la tubería general. En el momento que hemos perforado, nuestro manómetro integrado en la máquina sube hasta la presión de carga de la tubería perforada, indicándonos así que ya está realizado el primer proceso.
6.-
A continuación comenzamos con el proceso de retirar lo que se denomina "CUPON", que sería el trozo redondo del metal de la tubería que tiene el diámetro que queremos distribuir. Podéis ver en la imagen los cupones extraídos de dicha intervención. Para extraer dichos cupones empleamos unas coronas de sierra
del diámetro de la tubería que deseamos ramificar con unos imanes ultrapotentes que impiden la entrada de ferodo por el taladro piloto.
7.-
Una vez hemos terminado nuestra intervención, podemos extraer a través de
la llave de bola, la corona y la broca piloto. A continuación cerramos la llave de
paso y ya podemos desmontar la máquina.
8.-
Operación finalizada que ha durado 90 minutos, sin molestar a nadie, sin
pérdidas de agua y sin dejar de disfrutar de climatización para los trabajadores.
En este caso fue una tubería de climatización de frío, pero podría ser de calefacción en funcionamiento, agua fría o caliente con demanda, red de incendios, centros de datos refrigerados por agua.
También podemos perforar en tuberías de gas e instalaciones de petróleo.
* Podemos perforar tuberías en condiciones muy extremas. Hasta 40 bares de presión y 200 º C.
* Podemos perforar en acero, acero inoxidable, cobre, asbestos, PVC, PPR.
Pueden consultarnos vía mail: info@congelatubemadrid.es o llamándonos al 608 68 28 11